¿QUÉ ES UNA CIUDAD?
El vocablo ciudad viene del latín “civitas” y de la palabra “civis” (ciudadano), es decir, la ciudad como ciudadanía.
En el pasado, los muros de las ciudades delimitaban el territorio y se sabía el momento exacto en el que se abandonaba una ciudad, pero actualmente no hay ninguna definición de sus fronteras. Hoy en día podemos ver algunas ruinas que marcan estas delimitaciones pero actualmente no significan nada debido a la expansión de la ciudad contemporánea.
La urbanización a partir de la revolución industrial ha supuesto una explosión en el crecimiento de las ciudades en forma y tamaño.
Siempre han sido el centro de crecimiento económico, progreso tecnológico y producción cultural. Pero su rápido crecimiento ha traído consigo cosas negativas: violencia urbana y pobreza, personas sin hogar, sobrepoblación y problemas de salud, contaminación y desperdicios.
Las ciudades han tenido un gran impacto en nuestras vidas y en la civilización mundial en general. Se están convirtiendo en algo cada vez más importante mientras crecen en número y tamaño. Para el siglo XXI se estima que la mitad de la población mundial vivirá en las ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario